En estos dias de atrasado otoño en cuanto a las temperaturas, ya empiezan los frios a dejarse notar en Granada en sus noches, y mucho más aún en las altas cumbres del Parque nacional de Sierra Nevada que ya han recibido las primeras nevadas.
En los cielos de otoño vemos la gran constelación de Orión, señal inequivoca de que el frio ya ha llegado, con su gran supergigante roja Betelguese, y junta a ésta, a su izquierda, la brillante y azulada estrella Procyon perteneciente a Can Minor. Estas dos superbrilantes estrellas hacen un triángulo, el conocido triángulo de invierno, con Sirius de Can Mayor, la estrella más brillante del firmamento de todas las estaciones, que se encuentra bajo Orion y Canis Minor.
Todo esto, que en las frias noches de invierno es ya un espectáculo en si mismo, por ser Orion y Canis Minor con Sirius, una de las zonas más conocidas de firmamento, es todavía más espectacular si lo vemos en el Parque Nacional de Sierra Nevada como telón de fondo de los tresmiles con el pico Mulhacén, La Alcazaba, El Cerro de los Machos y el Veleta entre otros.
Pingback: CONSTELACIONES DE INVIERNO EN LA ALPUJARRA. P.N. DE SIERRA NEVADA « GUIDO MONTAÑÉS PHOTOGRAPHY